lunes, 29 de octubre de 2012

SingStar Gratis en PS3 (los motivos de SONY)

 El famosísimo juego de Karaoke de PS3, es gratis para todos los usuarios de la consola, que tengan, claro está, la PS3 conectada para descargar el juego desde el XMB (XrossMediaBar).
 SONY comenta a los cuatro vientos, tanto en las web oficial, como las cercanas a la marca, que es gratis total y esta afirmación es cierta, pero PlayStation piensa sacar provecho económico del juego de Karaoke. 
¿De que manera? muy sencilla, el juego es gratis, pero los mando (micrófonos) no, por lo cual la venta de estos empieza a repercutir en ganancias y las personas que ya tienen los micrófonos es por que compraron el juego. Por eso, es gratis para los que ya pagaron por el juego en PS3 o en PS2. 
 Pero las ganancias no van a quedar ahí, ya que pronto sacarán nuevas canciones descargables que seguro serán de pago o serán gratis para los que tengan una cuenta + , con lo que servirá de revulsivo a la hora de vendernos su suscripción, con lo que volverá a reportar dinero fresco a la marca.
 Por lo cual del gratis, pasamos a pagar por actualizar. Así que no nos engañen, aún así si es una buena noticia sobretodos para los que le gusta cantar y es de bien nacido ser agradecido y desde aquí dar las gracias a SONY por poner su juego gratis aunque esconda un proyecto de beneficios este movimiento tan altruista